Vislumbrando la adición de nuevas y atractivas experiencias a las amenidades que Viña del Cielo ofrece se presenta la propuesta de un complejo acuático subterráneo.
Inspirado en los baños romanos de la antigüedad, este proyecto propone dos piscinas con jacuzzi divididas por un pool bar que ofrece las más exquisitas especialidades vinícolas que se producen en el viñedo y sus alrededores para ser degustadas rodeado de cálida compañía en un lujoso complejo acuático bajo tierra.
Las maravillosas bóvedas, los espejos de agua, los relajantes chorros del jacuzzi y el sabor sublime del vino le ofrecen al usuario una experiencia sin precedentes.
El diseño del proyecto se desarrolla en tres niveles. El nivel superior comprende un balcón que inicia a nivel del terreno natural, el cual desciende a la recepción, que comparten espacio en un concepto de doble altura.
La recepción funge como vestíbulo que conecta con las tres áreas principales del nivel inferior, donde se encuentran las piscinas y jacuzzis, siendo estas el área pública, el área privada y el área de pool bar, el cual conecta con ambas piscinas para hacer más eficiente la comunicación y el servicio.
Mediante un sistema de bóvedas de cañón corrido que se intersectan para formar lunetos en la cubierta se consigue dar respuesta al sistema estructural que se ha de erigir por debajo del terreno natural.
Estas bóvedas, adicionalmente a responder los desafíos estructurales que el proyecto presenta, otorgan una afinidad estética y visual sumamente sublime y monumental al inmueble.