FINCA OLIVOS

CASA DE CAMPO

Clase de proyecto:
Casa Habitación Residencial
Área de proyecto:
680 m²
Tipo de proyecto:
Nueva Construcción
Ubicación:
Palo Seco, Querétaro, México

Finca Olivos, una amplia y hermosa residencia diseñada para integrarse armoniosamente en el corazón del campo. Este proyecto destaca por su elegancia y serenidad, ofreciendo un refugio tranquilo y lujoso lejos del bullicio de la ciudad. Con un especial enfoque en el respeto por el entorno natural y la fusión con el mismo, Finca Olivos ha sido creada para proporcionar una experiencia de vida única, donde el confort, la belleza y la tranquilidad se encuentran en perfecta sintonía. Descubre cómo nuestra visión arquitectónica transforma un entorno rural en un oasis de serenidad y estilo.

Diseñada con un precioso estilo campestre, Finca Olivos resalta por sus materiales y acabados que combinan modestia y estilo. Los bellos tejados de barro natural, los plafones de madera y los remates de piedra en las fachadas crean una estética única que se fusiona perfectamente con el entorno natural.

Adicionalmente, un aspecto fundamental del proyecto, en sintonía con nuestro cliente, fue lograr integrar de manera innata una serie selecta de especies de árboles del clima nativo y el mediterráneo. Fue así que, de la mano con especialistas en ingeniería ambiental, se realizó un estudio botánico para proponer encinos, mezquites, acacias y, los protagonistas del proyecto, olivos, ello con el fin de embellecer la finca, enriquecer el entorno y generar una simbiosis de diseño con el proyecto arquitectónico. Con un enfoque en la sostenibilidad y el respeto por el entorno natural, Finca Olivos ha sido creada para proporcionar una experiencia de vida única, donde el confort y la belleza destacan al unísono.

Finca Olivos cuenta con dos niveles, las áreas sociales del proyecto están orientadas al norte y las áreas privadas hacia el sur. En la planta baja, se accede a través de una rotonda con un olivo en el centro y una cochera para seis vehículos al norte. Esta zona también incluye un taller y un pórtico que conecta con la cocina. La entrada principal, enmarcada por dos acacias y que alberga un olivo joven dentro del vestíbulo, recibe a los visitantes con elegancia.

Al sur, pasando al lado de un pórtico y estacionamiento adicional, rodeando un olivo accedemos a la sala familiar, donde una chimenea de leña y una decorosa área de juegos invitan a disfrutar del interior del inmueble. Todas las habitaciones cuentan con baño completo, con dos de ellas, incluyendo la principal, ubicadas en la planta baja. La amplia cocina y el comedor coexisten en un espacio donde la convivencia no se ve interrumpida, conectando con una sala semi abierta que sirve como nexo entre el interior y el exterior.

Una vez fuera, se puede disfrutar de los pórticos jardinados, tomar una bebida a la sombra de los olivos y encinos, o disfrutar de una refrescante inmersión en la piscina, la cual cuenta con un pool bar y tiene conexión directa con la cocina exterior y los vestidores, haciendo de este espacio un verdadero oasis de relajación y disfrute.

En la planta alta, se hallan una sala social (a la que también es posible acceder desde el área de la piscina), un bar, un vestíbulo y cuatro habitaciones con baño completo, una de ellas doble y diseñada para invitados. Desde la sala y el vestíbulo se accede a los balcones que, acompañados de vegetación, te llevan a través de pórticos y espacios para la convivencia, la meditación y la relajación. El proyecto remata en la parte superior con una amplia terraza equipada con cocina para exteriores, vegetación y vistas magníficas al campo.

Finca Olivos es más que una residencia; es una sublime expresión arquitectónica que combina elegancia, confort y calma en un entorno campestre. Cada detalle, desde la integración de especies de árboles nativos y mediterráneos hasta la distribución armoniosa de los espacios, ha sido cuidadosamente pensado para ofrecer una experiencia de vida inigualable. Los materiales y acabados seleccionados con esmero realzan la belleza natural del entorno. Las áreas sociales y privadas se entrelazan perfectamente, proporcionando un equilibrio ideal entre convivencia y privacidad.

En Finca Olivos, hemos logrado crear un refugio de serenidad y estilo que no solo satisface, sino que supera las expectativas de nuestros clientes. Este proyecto representa nuestra visión de cómo nuestro proceso de diseño logró transformar un entorno rural en un oasis de tranquilidad respetando el entorno y uniéndose con él. Estamos orgullosos de presentar Finca Olivos como un ejemplo de excelencia arquitectónica y una muestra de nuestro compromiso con la creación de espacios que inspiran y enriquecen la vida de quienes los habitan.

GALERIA DEL PROYECTO

Scroll al inicio