Casa Corona es un proyecto habitacional que propone la ampliación de este inmueble a través de un apartamento independiente en planta alta. Sobre una huella de siete metros de frente y quince de fondo se desplanta la actual construcción, por lo que uno de los principales desafíos a superar consistió en concebir espacios amplios, ventilados y adecuadamente iluminados para todas las áreas del apartamento.
La planta baja del edificio no cuenta con apoyos verticales, sino que fue construida mediante esbeltos muros de concreto reforzado, incitando a desplantar la nueva propuesta sobre la estructura existente, llevándonos a adaptar el proyecto a estas condicionantes estructurales.
Dadas estas variables, nuestra propuesta arquitectónica presenta áreas espaciosas, naturalmente iluminadas y ventiladas para generar un proyecto donde la frescura, la luz natural y los colores son nuestros protagonistas.
Este apartamento te recibe a través de una agradable terraza al aire libre que conecta con el área social la cual, al no tener divisiones entre sí, promueve con contundencia la amplitud espacial. La cancelería de la sala en contraposición con la ventana de la cocina logran una efectiva ventilación cruzada, esto nos entrega un alto nivel de frescura e iluminación natural que puede ser regulado tan solo con abrir y cerrar las hojas en los canceles. Las dos recámaras del apartamento cuentan cada una con un baño completo que, sacando ventaja de la ubicación en esquina, ventilan efectivamente a través de sus ventanas orientadas en diversas direcciones.
La paleta de colores logra hacer juego con la propuesta de vegetación, implementando jazmines azules en la terraza y las fachadas a través de repisas exteriores. Estos acentos de color resaltan especialmente en las cornisas y molduras del apartamento, tanto en el interior como en el exterior y, conjuntamente con el mural de la sala generan una atmósfera de naturaleza, frescura y esplendor.
Este proyecto atiende de manera oportuna todos los desafíos presentados y atiende así mismo a las necesidades particulares manifestadas durante la propuesta de diseño.